El Carpio en marcha por la PAZ

El municipio de El Carpio se encuentra en la comarca de Tierras de Medina en la provincia de Valladolid. Es un pueblo con gran belleza artística y con una importante memoria histórica.

El colegio de El Carpio, el CEIP San Sebastián, ha organizado una marcha solidaria con motivo del día escolar de la No Violencia y la Paz. Para participar en la marcha y compartir la mañana, nos hemos desplazado hasta allí participantes, voluntarios y profesionales en representación de AVIVA.

Alumnos, profesores, vecinos y AVIVA nos pusimos en marcha entre la niebla, las bajas temperaturas y la ilusión de todos. Durante la marcha, que recorrió un tramo del sendero de La Gasca, hemos podido experimentar con los diferentes materiales adaptados, haciendo guía con antifaces, marcha con barra direccional y joelette. La adquisición de este material deportivo adaptado para el entrenamiento y competición de deportistas con discapacidad, ha sido financiado por Fondos Europeos Next Generation-EU, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.   En la cruz hicimos una parada para reponer fuerzas y continuar la marcha hasta el colegio donde los alumnos leyeron el manifiesto en el que animaron a que seamos “tejedores de puentes” para conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia.

Finalizamos la mañana charlando con la directora y los profesores tomando un chocolate con pastas que endulzó aún más la mañana.

Gracias CEIP San Sebastián, por vuestra solidaridad y vuestra promoción de valores desde el corazón. Queremos hacer una mención especial a Elisa, profesora del colegio y amiga de AVIVA, por contar con nosotros para llevar a cabo esta bonita propuesta.

Entre El Carpio y AVIVA hemos “tejido un puente” de amistad e inclusión, que cruzaremos cuantas veces sean necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *