Vitigudino da 1000PASOS en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Vitigudino es uno de los municipios con mayor población de la provincia de Salamanca, se sitúa al noroeste de la provincia y pertenece a la comarca de Vitigudino.

Con motivo Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el colegio CEIP Manuel Moreno Blanco, ha promovido una preciosa iniciativa solidaria por las personas con discapacidad que participan en Fundación AVIVA, en la que han implicado a toda la comunidad educativa, a los familiares, a las diferentes empresas del municipio y al Ayuntamiento de Vitigudino. El CEIP Manuel Moreno Blanco ha celebrado la popular carrera de los 1000PASOS para recaudar fondos para donarlos a nuestra entidad.

Hasta el municipio nos hemos desplazado participantes, voluntarios, familias y profesionales, para participar en la carrera y representar a todas las personas que participan en los diferentes programas de la Fundación.

Todos preparados en las pistas de atletismo, comenzamos la carrera por los derechos de las personas con discapacidad, por la participación y la inclusión social, por la no discriminación… por un mundo de oportunidades y de igualdad, por un mundo para todos, tal y como recogían en el manifiesto que posteriormente leyeron los alumnos del colegio. También llevamos diferentes materiales adaptados, como la barra direccional y la joelette, que despertaron mucha curiosidad entre los participantes. La adquisición de este material deportivo adaptado para el entrenamiento y competición de deportistas con discapacidad, ha sido financiado por Fondos Europeos Next Generation-EU, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. 

En muestra de agradecimiento, les hicimos entrega de una placa en forma de corazón que, seguro que ya tienen colocada en el colegio en un lugar especial y accesible a todos, para que siempre recuerden lo especial que fue el 30 de enero de 2024, en el que juntos celebramos el día de la No Violencia y la Paz.

Gracias al colegio CEIP Manuel Moreno Blanco, a todas las familias, a las empresas patrocinadoras y al Ayuntamiento de Vitigudino, por vuestra colaboración solidaria, seguimos “tejiendo puentes” entre AVIVA y los municipios de nuestra provincia.

Para desplazarnos hasta Vitigudino todo el equipo AVIVA, contamos con la colaboración de nuestros amigos de ADARSA que nos cedieron uno de sus vehículos para hacer el viaje con comodidad y seguridad. ¡Gracias infinitas por vuestro apoyo incondicional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *