Desfile de peinados del Hernández Vera en el CC El Tormes

El centro de formación profesional Hernández Vera de Santa Marta de Tormes muestra las tendencias más actuales de peluquería en el desfile que organiza cada año en el Centro Comercial El Tormes.

Preparar un desfile lleva mucha preparación. Desde la organización, búsqueda de colaboración y alianzas con empresas y entidades, ensayos, pruebas de peinados y maquillaje, elección del vestuario, ensayo del guion para la presentación, decorados… son muchos los detalles y muchas las personas que se implican en ello. Pues de todo esto se encarga el Centro de Formación Hernández Vera, su profesorado y alumnado de los ciclos de grado medio de “Peluquería y Cosmética Capilar” y “Actividades Comerciales”.

Un año más, el centro de formación ha vuelto a contar con nuestra colaboración como modelos de peinados y nosotros hemos participado encantados. También han contado con la colaboración del Instituto de Enseñanzas Aplicadas con los ciclos formativos de grado superior de “Mediación Comunicativa”, el grado medio de “Estética y belleza” y el ciclo formativo de “Agro jardinería y floristería” del centro de formación Lorenzo Milani. Pero si hay un verdadero protagonista ligado muy estrechamente al centro de formación, es el Centro Materno Infantil “Ave María” no solo en el desfile con ropa del ropero, sino cada día del año.

Durante el mes de febrero hemos tenido varios encuentros para el ensayo del desfile y de los peinados en el Hernández Vera. Todas las personas que desde AVIVA hemos participado en esta inolvidable experiencia, lo hemos elegido y hecho porque nos interesa este tipo de actividades. En cada ensayo ganábamos confianza con el grupo y con nosotros mismos, para desfilar con mucha seguridad.

Llego el gran día, último ensayo antes del desfile ya en el CC El Tormes. Presentadores a sus puestos, este año también con la colaboración de Carlos Vicente Hernández, autor, director y actor salmantino, que hizo de maestro de ceremonia con mucho humor; alumnos de “Mediación Comunicativa” interpretando en lengua de signos todo el guion de los presentadores; modelos preparados en el backstage; técnicos de sonido a sus puestos y que de comienzo el ultimo ensayo antes del desfile.

Una vez realizado exitosamente el ensayo, comenzó la preparación de peinados, maquillaje y vestuario. Menudo despliegue de personal había por el Centro de Formación Hernández Vera y menudo nivel profesional y es que juntos somos mejores. El resultado ha sido todo un éxito y ello pueden decirlo los cientos de personas que asistieron al desfile.

Super orgullosos y felices de pertenecer a esta gran familia del Hernández Vera y a continuar compartiendo momentos juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *