AVIVA imparte formación sobre ocio en UNIdiVERSITAS

El título propio UNIdiVERSITAS es un curso de formación presencial de la Universidad de Salamanca. El título está dirigido a preparar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que adquieran habilidades y competencias sociolaborales que les permitan ser más independientes y que les ayuden a acceder a un puesto de trabajo. 

En este curso 23/24, AVIVA ha vuelto a colabora con UNIdiVERSITAS, en una jornada para abordar la “Gestión del ocio en el ámbito laboral”. La formación ha sido impartida por Beatriz, técnica de la fundación y responsable del área de familias.

Desde AVIVA defendemos los derechos de las personas con discapacidad y reivindicamos el disfrute del ocio en el tiempo libre y no en el tiempo destinado a formarse y/o trabajar. El ocio se realiza en el tiempo libre en el que se realizan actividades que no son ni trabajo, ni formativas, ni tareas domésticas, ni tareas escolares. En el ocio se realizan actividades que se denominan recreativas, que nos hacen experimentar sentimientos de placer, amistad, felicidad, naturalidad, imaginación, disfrute, creatividad, expresividad y desarrollo personal. Realizar actividades de ocio que nos gustan y que elegimos también nos ayuda a mejorar las relaciones interpersonales, mejora la autoestima, además de mejorar nuestra calidad de vida. Todo esto incrementa el rendimiento en el trabajo, nos hace ser más creativos y estar más motivados. Por lo tanto, podemos decir, que el ocio es una herramienta clave para el desarrollo personal y profesional, siempre que se realice en el tiempo libre. 

Hemos compartido una sesión teórico-practica donde hemos realizado varias dinámicas grupales. Al final de la jornada presentamos a los alumnos Fundación AVIVA, donde Beatriz contó con la colaboración de Rosita y Jose, alumnos de UNIdiVERSITAS y participantes de AVIVA, que contaron a sus compañeros los diferentes programas de la fundación.

Gracias a UNIdiVERSITAS por contar con AVIVA, reconocernos y valorarnos. Sabéis que contáis con nosotros siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *