Conocemos y convivimos con la Hermandad del Silencio

La Hermandad del Silencio es una cofradía que realiza su desfile procesional en la Semana Santa Salmantina en la tarde del Sábado Santo desde la Iglesia de Jesús Obrero de Pizarrales, siendo la cofradía de Salamanca que recorre mayor trayecto.

Un grupo de semicolonia nos hemos desplazado hasta la iglesia de Jesus Obrero, donde nos han recibido Fernando presidente de la hermandad y Ana miembro de la junta directiva y costalera del paso.

Junto a ellos hemos conocido las imágenes de la hermandad, el Cristo de la Vela y Nuestra Señora del Silencio, el origen y la historia de la hermandad, también nos han explicado el hábito y las diferentes partes y colores del traje. Aquí también contaron con la ayuda de Nerea, cofrade de la hermandad que orgullosa compartía con el grupo su pasión por la Semana Santa.

Gracias a Fernando y a Ana por vuestra cercanía y amabilidad, nos ha encantado conoceros y conocer a la hermandad a través de vosotros.

Después de la visita a la hermandad, visitamos el conocido Horno Vaquero de la familia de Nerea, donde nos regalaron unos deliciosos dulces caseros y tradicionales que compartimos entre todo el grupo mientras nos tomábamos algo en uno de los bares de la ruta de la Torrija de ZOES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *