Cocinamos y comemos recetas típicas de Semana Santa

En Semana Santa se elaboran recetas típicas de esta época. En cada región, comunidad o pueblo tenemos recetas diferentes, pero las tradicionales de nuestro país debemos conocerlas, por eso hemos organizado una actividad gastronómica para las semicolonias de Semana Santa.

Entre las recetas más tradicionales elegimos cocinar patatas con bacalao y torrijas. Los diferentes grupos de semicolonias hemos elaborado las dos recetas según las indicaciones de Chus y Laura, que nos facilitaron la información necesaria para realizar cada paso de la receta: pelar y partir patatas, desmigajar el bacalao, sofreír… partir pan, bañarlo en leche con canela, freír la torrija, bañarla en azúcar….

Una vez elaboradas las recetas, preparamos la mesa para comer juntos, una costumbre muy tradicional de estas fechas, compartir comida con familia y amigos.

Con esta actividad gastronómica finalizamos la semicolonia de Semana Santa en la que hemos disfrutado de las vacaciones con los amigos, con los monitores, voluntarios y con todas las personas con las que hemos convivido durante estos días.

Os deseamos unas Felices Pascuas a todos y a ver si el tiempo nos permite disfrutar de alguna procesión y algún rayo de sol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *