Lunes de Aguas, tradición salmantina

El Lunes de Aguas es una fiesta de interés turístico regional de Salamanca capital, en la que se junta un grupo de personas para merendar y tomar el tradicional hornazo.

El Lunes de Aguas tiene su origen en el reinado de Felipe II, que ordenó que las prostitutas debían abandonar Salamanca y ser confinadas en un prostíbulo al otro lado del río durante la cuaresma y la Semana Santa. El Lunes de Aguas las prostitutas regresaban a la ciudad y los estudiantes las recibían con alegría y fiesta.

Los amigos de AVIVA nos juntamos cada Lunes de Aguas para compartir la tarde juntos, merendar, charlar, hacer algo de deporte o compartir algún juego de mesa. Hemos compartido una tarde muy divertida en el Colegio Mayor Tomás Luis de Victoria, que colabora con AVIVA cediendo sus instalaciones para la celebración del Lunes de Aguas.

Gracias amigos por hacernos estar como en casa, a pesar de haber sido un Lunes de Aguas de fresco y con ratos de lluvia, hemos podido disfrutar de muchas y variadas actividades de interior y exterior.

Aún saboreando el delicioso hornazo y la estupenda tarde con los amigos… con Salud y Amistad hasta la próxima!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *