Participamos en la Experiencia INCIBE sobre ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE, es un servicio nacional, gratuito y confidencial que pone a disposición de la sociedad que utiliza internet y la tecnología la ayuda necesaria para resolver los problemas de ciberseguridad que puedan surgir en su día a día.

El INCIBE ha puesto en marcha Experiencia INCIBE, un conjunto de prácticas itinerantes que está recorriendo la geografía española con el fin de sensibilizar, concienciar, educar, promover y divulgar la ciberseguridad entre toda la sociedad (ciudadanía, empresas, autónomos, profesionales, menores, padres, madres y educadores).

En Salamanca se ha instalado la Experiencia INCIBE durante los días 10, 11 y 12 de abril, con la carpa PASSVRORD ubicada en la Plaza de la Concordia. Hasta allí nos hemos desplazado los amigos del Ciempiés para recibir una interesante y práctica charla sobre ciberseguridad. Después hemos disfrutado con una aventura de realidad virtual utilizando gafas virtuales que nos han llevado a una nave desde donde veíamos la tierra, el sol, la luna y todo el espacio, ha sido alucinante.

Hemos disfrutado mucho de la actividad con todo el equipo de la carpa INCIBE que han sido muy amables, además de aprender a proteger nuestra navegación y nuestros aparatos tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *