Talleres en el Museo de Salamanca

Con motivo del día internacional de los museos un grupo de jóvenes de AVIVA participaron en los talleres organizados por la Junta de Castilla y León en el Museo de Salamanca.

Jóvenes participando en la taller arqueológicoUn grupo de jóvenes de AVIVA visitaron, de nuevo, el sábado 17 de mayo, el Museo de Salamanca, aunque en esta ocasión la actividad que relizaron fue muy diferente.

Éste día se convirtieron en improvisados arqueólogos. Gracias a las explicaciones y ayuda fundamental de los integrantes de Vacceo. Integral de Patrimonio S.L., aprendieron en qué consistían las excavaciones arqueológicas y paleta en mano todos a excavar!!

No hizo falta esperar mucho tiempo para llevarnos las primeras sorpresas, y al mover un poquito la tierra, los primeros restos fueron apareciendo, cerámicas, instrumentos de metal… Algunos lo cogieron con tantas ganas que enseguida llegaron al suelo de nuestra excavación, donde pudieron comprobar que cada sala constaba de un tipo de material diferente a la hora de construir los suelos.

Algunos jóvenes en el momento de la excavaciónAlgunos jóvenes disfrutando del taller de excavación

Una vez que concluimos la escavación, vino la segunda parte del taller. Dejamos paletas y tierras y cogimos la arcilla. Los chicos de Vacceos nos enseñaron cómo nuestros antepasados realizaban los utensilios de cerámica, (vasijas, platos, tazas…) y nosotros de nuevo a la labor. Con la arcilla y agua elaboramos nuestras propias obras de cerámica.

Momento del taller de cerámicaUn monitor ayuda al participantes a realizar su obra de cerámica.

Desde esta página damos las gracias a Marta por su sensibilidad y consideración con los jóvenes de AVIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *