Modelos de peinados en el desfile de tendencias actuales de peluquería

El centro de formación profesional Hernández Vera muestra las tendencias más actuales de peluquería en el desfile que organiza cada año en el Centro Comercial El Tormes.

Los alumnos del centro de formación Hernández Vera se han implicado en la organización y preparación del desfile de peinados a través del cual han podido mostrar al público su formación y práctica. Desde la dirección del centro, nos ofrecieron participar como modelos de peinados y nosotros aceptamos encantados.

Organizar un desfile necesita mucho tiempo de preparación y horas de ensayo. Durante varias mañanas hemos aprendido a desfilar y además hemos colaborado como modelos de ensayo de peinados para que los alumnos practicaran. Lavado, secado, tinte, degradado, ondulado, rizado, recogido, suelto, trenzas… y también corte, a cada modelo se le ha realizado una propuesta diferente para estar guapo y brillar encima de la pasarela. Además de la convivencia, complicidad y colaboración, esta actividad nos ha hecho crecer en valores para ser más solidarios con los demás. Entre los momentos vividos, queremos destacar el trabajo que realizaron varios alumnos con Lins, profesional de AVIVA, que la cortaron el pelo para donarlo  a la asociación “MECHONES SOLIDARIOS” que realizan y facilitan pelucas de pelo natural a personas que están pasando por alguna enfermedad y han perdido el pelo, ayudándoles a verse más guapos.

Después de días de ensayos, llegó el gran día, el desfile en el CC El Tormes en el que participamos 50 modelos con peinados realizados por los alumnos del ciclo de Peluquería y tratamientos capilares y el maquillaje profesional de Miriam González y su equipo de maquilladoras. Para completar el look, cada modelo eligió que ropa quería llevar, elegante, casual, deportivo, rockero… unas sacadas de nuestros armarios y otras del ropero del Centro materno-infantil Ave María, que acoge a mujeres embarazadas o con niños hasta 5 años en riesgo de exclusión social. Varios modelos decidimos desfilar con ropa del ropero y colaborar con el centro Ave María.  La ropa con la que desfilamos y mucha más se puede comprar y así colaborar con las madres solteras.

La vida nos ha vuelto a ofrecer una oportunidad inolvidable de convivencia que esperamos repetir. Gracias a cada una de las personas que formáis parte de esta preciosa familia, la familia Hernández Vera, de la que también nos sentimos parte. Os dejamos algunos de los momentos compartidos tanto los dias de ensayos como el día del desfile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *