Campeonato regional de Boccia en Carbajosa de la Sagrada

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León está formada por más de 1.000 deportistas con diversas discapacidades y más de 100 técnicos, agrupados en más de 40 Clubes Deportivos. El Deporte Adaptado es, ante todo, deporte y está basado en el disfrute de las personas que lo practican libremente, como un vehículo de autosuperación, de mejora de las condiciones físicas y, promovido adecuadamente, es una herramienta inmejorable para fomentar valores como la cooperación, el trabajo en equipo y la solidaridad.

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León agrupa todas las modalidades deportivas que practican los deportistas con discapacidad, entre ellas la Boccia.

Hoy ha tenido lugar el comienzo de la liga regional de Boccia y por primera vez participa un deportista del C.D. AVIVA, Gustavo Meneses que compite en la categoría BC2.  La jornada de liga nos ha regalado partidos emocionantes. En el primero se enfrentó a Marisa deportista del CRMF, el resultado fue favorable para Marisa en un encuentro que se decidió en el definitivo cuarto parcial. El siguiente partido ha sido contra Sara, jugadora BC4 que está buscando plaza paralímpica, fue menos disputado por la superioridad de la jugadora leonesa.

Hemos pasado una mañana muy especial, por la emoción de los deportistas, especialmente de Gustavo y su estreno en la liga. Queremos mostrar nuestra reconocimiento y agradecimiento a Aspace Salamanca y a Manuel especialmente, por su dedicación hacia los deportistas de Boccia, al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física CRMF, al CD Sporting Carbajosa y al Ayuntamiento de Carbajosa, a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y a las familias y amigos que acudieron a animar y disfrutar de la primera jornada de liga.

Continuaremos los entrenamientos para las siguientes jornadas que se celebrarán en Valladolid y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *