Premios Princesa Girona 2024 en el CongresFest

La Fundación Princesa de Girona se creó hace 10 años para ser una ayuda en el desarrollo de la juventud y un respaldo para superar las barreras que los jóvenes encuentran en su incorporación a la sociedad y en beneficio de esta. Comprometidos con la promoción de los valores sociales y humanos, con capacidad de aportar soluciones a los problemas de la juventud. La presidenta de honor de la fundación es la princesa Leonor.

Salamanca acoge del 19 al 23 de febrero la segunda parada de la tercera edición del Tour del Talento 2024. El acto principal del tour en Salamanca ha tenido lugar en el encuentro Princesa de Girona CongresFest, que ha incluido charlas inspiradoras, coloquios y música en directo y donde se ha anunciado la ganadora del Premio Princesa de Girona Arte 2024, Vicky Luengo.

Al acto acudimos en representación de Fundación AVIVA Lindsay Herrero, responsable de voluntariado y formación, y Beatriz, responsable de juventud y familias.

Hemos disfrutado mucho de la invitación y participación en el CongresFest. A la llegada, tuvimos la suerte de que la foto en el fotocall nos la hiciera la propia ganadora Vicky Luengo, antes de recibir el premio.  Expectantes en el auditorio CAEM esperábamos la llegada de la Reina Letizia y todas las autoridades municipales, además del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Raquel Salamanca, además de demostrar ser una gran cantante, presentó el CongresFest, que se inició con un video recopilatorio de imágenes y mensajes de la Princesa Leonor durante los actos de los últimos años. También entrevistó a Guillermo Garcia López, cineasta ganador de un Goya, y al músico y Director de la Orquesta de Extremadura, Andrés Salado que hablaron y defendieron el poder transformador del arte. También se contó con la presencia del actor Mario Marzo, que entrevistó a los cinco finalistas al premio Princesa de Girona.

Disfrutamos de un momento muy especial e inolvidable con la actuación de los participantes en el programa Generación Arte, un proyecto para artistas emergentes entre 18 y 30 años con el objetivo de impulsar su carrera musical. Nos encantó la canción, que aun seguimos tarareando canción “Presiento que ser fuerte… “.

Al finalizar el CongresFest esperamos para ver a la Reina Letizia y tuvimos la ocasión de poder hablar con ella y entregarle un díptico de AVIVA invitándola a que nos conociera visitando nuestra web, también nos hicimos una histórica foto con ella. En el hall del CAEM conocimos a Andrés Salado y Mario Marzo, y en la puerta del CAEM con la Alejandro Abad, cantautor y productor musical.

En Fundación AVIVA además de defender los derechos de las personas con discapacidad, promovemos cada día el desarrollo y la autonomía personal a través de programas orientados hacia el impulso artístico como el teatro, música, baile, pintura… y el más importante, el arte de hacerlo y vivirlo desde el corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *