Semana de la Solidaridad en Maristas

Durante estos días el colegio Maristas está celebrando su Semana de la Solidaridad y ha querido contar con AVIVA para que expliquemos a sus alumnos de 1º de Primaria las capacidades de las personas con discapacidad.

Por eso Rubén Martín Anaya, que es invidente, acompañado de nuestro técnico, José Luis Montes, explicaron a los alumnos qué es la discapacidad y la importancia de recibir los apoyos y la empatía necesarios para que esa discapacidad no destaque más que las grandes capacidades de la persona.

De esta manera, durante la participativa reunión con los escolares, hablamos de salud, de los beneficios del deporte y de las distintas actividades deportivas que Rubén realiza, como baloncesto o goalball.

Los alumnos no pestañeaban escuchando nuestras experiencias. 

En otro aula, hicimos práctica la teoría, y jugamos a goalball, voley sentado, las 3 en raya… todo un aprendizaje en el que los niños y niñas de Maristas se metieron en la piel de las personas con discapacidad.

Muchas gracias a todos por aprender junto a nosotros.

Además, ayer,  nuestros deportistas de la actividad fútbol sala, recibieron la visita de los alumnos de 1º de ESO, que llegaron acompañados de su profesor, Alipio, totalmente involucrado en mostrar las capacidades de las personas con discapacidad. Juntos, pasamos una jornada muy muy especial.

 

Seguiremos informando porque mañana, jueves, los chicos de 1º de ESO nos visitarán en nuestra actividad de baloncesto…

Hasta mañana!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *